Noticias

Aprueban sistema para identificación rápida de microbios patógenos

Aprueban sistema para identificación rápida de microbios patógenos

El sistema VIVEK MS

Imagen: El sistema VIVEK MS, diseñado para la identificación de microbios patógenos (Fotografía cortesía de bioMérieux).

Un sistema por espectrometría de masas para la identificación automatizada de bacterias y levaduras que cubre la gran mayoría de las infecciones microbianas que afectan a los seres humanos actualmente, ha sido aprobado para uso clínico en los EUA.

La Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA) ha otorgado su autorización de novo 510 (k) para el sistema VITEK MS, producido por bioMérieux, Inc. (Marcy L’Etoile, Francia), a bioMérieux EUA (Durham, NC, EUA). El sistema proporciona la identificación rápida y sencilla de diversos microorganismos patógenos – actualmente hasta 193– en una misma serie de pruebas automatizadas. Puede identificar levaduras tales como las de los grupos Candida, Cryptococcus y Malassezia y bacterias tales como las de los grupos Staphylococcaceae, Streptococcaceae, Enterobacteriaceae, Pseudomonadaceae y Bacteroidaceae.

“La capacidad de los laboratorios para utilizar un dispositivo para identificar a casi 200 diferentes microorganismos es un avance significativo en la identificación oportuna de los microorganismos patógenos”, dijo Alberto Gutiérrez, PhD y director de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. En comparación con los métodos de identificación que requieren abundante crecimiento de los microorganismos cultivados a partir de muestras de pacientes, este sistema requiere sólo una pequeña cantidad, de manera que las pruebas pueden comenzar tan pronto como el crecimiento es visible, generalmente dentro de 18 a 24 horas. Los métodos tradicionales pueden tardar hasta cinco días.

Ver más:

http://www.labmedica.es/tecnologia_de_lab/articles/294748412/aprueban_sistema_para_identificacion_rapida_de_microbios_patogenos.html